Excursiones
Para conciliar el caminar de calle en calle entre edificios patrimoniales y monumentos históricos con el lento andar por los senderos que testimonian de las actividades todavía vigentes de los arrieros lugareños, proponemos hermosas e interesantes excursiones en los cerros de la Provincia de Quillota, a una hora de Valparaíso. Olmué, capital de la cultura campesina de la Quinta Región, ofrece las más variadas caminatas en el Parque Nacional “La Campana”, cerro cuya cumbre culmina a 1.800m de altura y sus alrededores: Quebrada Alvarado, Cajón Lo Castro, El Maquis, La Vizcacha entre otros. Todos los paseos requieren no más de una jornada con dificultades variadas y el placer de poder apreciar el hermoso paisaje que, desde los valles del interior invita la mirada a descubrir la morfología de la Cordillera de Los Andes.
Consulte por otros paseos.
Consultar al responsable Flavio Baumann
infoflavio@alojamientosvalparaisomiamor.cl
Parque Nacional La Campana, comuna de Olmué
Para los amantes de los Parques Nacionales, la visita al Parque Nacional La Campana es indispensable por su belleza. La cumbre se sitúa a 1.800m de altura y domina todo el valle del Aconcagua con una magnífica vista sobre la Cordillera.
Vertiente Agua el Manzano, sector de Quebrada Alvarado, comuna de Olmué
La caminata es un hermoso recorrido a lo largo de la loma Las Minillas. La llegada a la vertiente presenta su encanto: desde allí brota el agua del riachuelo que recorre toda la quebrada.
Mina La Cristalera, sector de Quebrada Alvarado, comuna de Olmué
La Cristalera es una vieja mina de cristales de cuarzo, ahora abandonada. Desde la mina se accede al portezuelo El Romero, un magnífico lugar de descanso desde donde se domina todo el valle de Ocoa en la cuenca del Aconcagua.
Caminata a la luz de la luna
Este itinerario es particularmente sugestivo en las noches de luna llena. Partiendo a las 02.30 de la mañana se puede llegar a la cumbre del morro El Peñón alrededor de las 06.00 asistiendo a un magnífico amanecer.